iconos pag 1-06

Emprendimiento

Nuestro compromiso es brindar oportunidades de desarrollo y crecimiento a las personas mayores, enfocando los conocimientos y experiencia

Programa para el emprendimiento Senior

  • Porvenir y Universidad de Rosario acompañan a más de 300 emprendedores senior a lo largo de tres fases esenciales: Preincubación, incubación y Aceleración.
  • La formación se imparte de manera virtual, permitiendo un acceso conveniente desde cualquier ubicación.
  • Cada módulo se ha diseñado cuidadosamente para impulsar el proceso creativo, la validación comercial y el crecimiento sostenido de los proyectos emprendedores. 

Presentación de la Ruta de Emprendimiento

El Programa para el Emprendimiento Senior se desarrolla de manera virtual a través de la plataforma de la Universidad del Rosario. Esta modalidad permite que nuestros emprendedores adultos mayores accedan a los contenidos y actividades desde cualquier lugar y a su propio ritmo, brindándoles flexibilidad para cumplir con sus responsabilidades diarias.

El Programa para el Emprendimiento Senior consta de tres fases bien definidas, cada una de ellas con el objetivo de potenciar el espíritu emprendedor y apoyar el crecimiento de nuevos proyectos:

01

Preincubación

Trabajamos en el desarrollo de la creatividad y la formulación del modelo de negocio 3D. Los emprendedores se sumergen en procesos de validación funcional y comercial obligatoria para asegurar que sus ideas respondan a problemas reales. Además, se construye un prototipo del producto o servicio que desean ofrecer.

02

Incubación

Clave para consolidar los proyectos en empresas sostenibles. Aquí, nuestros emprendedores aprenden a crear procesos claros de operación, finanzas, legal y ventas. La planeación estratégica del modelo ampliado 3D es fundamental para el crecimiento sostenido de sus iniciativas.

03

Aceleración

Los emprendedores se enfocan en agilismo y gestión de proyectos, plan de crecimiento, modalidades de inversión y la preparación de un pitch deck con demo day y vitrinas comerciales. Aquí es donde las ideas con mayor potencial de crecimiento se presentan ante inversionistas y el público en general.